Preguntas Frecuentes Renta de Autos y Requisitos de Renta

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo modificar / cancelar mi reserva?

Utilice su número de confirmación en nuestra página web para modificar | cancelar o en caso de que lo requiera realizar los cambios necesarios.

¿Puedo reservar un auto el mismo día que deseo recogerlo?

Sugerimos siempre hacer una reserva con 48 a 24 horas antes de la fecha y hora de recogida. Sin embargo, con reservas realizadas con menos tiempo de anticipación, se proveerá el vehículo de acuerdo a la disponibilidad. Es preferible primero contactarse directamente a nuestras oficinas a fin de verificar la disponibilidad del auto requerido y concretar así la reserva. Contactos 24 Horas: Quito 0997634610 – 022818321. Guayaquil: 0983636674 - 042169088.

¿Puedo obtener una cotización de alquiler de autos en línea sin tener que reservar?

Sí. Le invitamos a contactarse en línea a través de nuestro chat en esta misma página web, ubicado en la parte inferior derecha. Tenemos agentes disponibles siempre para ayudarle a aclarar cualquier duda y gestionar una cotización inclusive sin realizar una reserva.

¿Cómo puedo saber que mi reserva ha sido finalizada (el sistema no me preguntó)

Todas las reservas en línea son válidas incluso sin un número de tarjeta de crédito. Durante las temporadas altas, Europcar se pondrá en contacto con todos sus clientes de 2 a 5 días antes de la recogida programada y le solicitará un número de tarjeta de crédito para garantizar su reserva.

¿Puedo agregar o eliminar opciones de mi reserva una vez que lo haya confirmado?

Sí, puede agregar una opción a su contrato contactando a uno de nuestros especialistas de servicio al cliente.

¿Puedo agregar a mi reserva un asiento para bebé o un GPS?

Sí, puede agregar estos servicios adicionales en el paso 3 de la reserva

¿Puedo transferir mi reserva a otro lugar de alquiler de autos?

Sí, si la otra ubicación tiene disponibilidad, sin embargo, tenga en cuenta que cambiar la ubicación de recolección puede cambiar su tarifa

¿Puedo extender mi contrato de alquiler?

Sí, puede extender su contrato contactando a uno de nuestros especialistas de servicio al cliente.

¿Puedo agregar una opción después de que mi contrato haya sido abierto?

Sí, puede extender su contrato contactando a uno de nuestros especialistas de servicio al cliente.

¿Qué pasa si el vehículo de alquiler se descompone o está involucrado en un accidente?

Debe llamar al servicio de asistencia en carretera (se le proporcionará el número). Ellos le ayudarán en el lugar si es posible, de lo contrario, remolcarán el vehículo al concesionario más cercano, también, es importante que llame a las autoridades correspondientes y nos informe del problema.

¿Puedo cancelar mi reserva después de haberla confirmado?

Sí, puede cancelar en cualquier momento antes de su hora de llegada

¿Puedo cambiar las fechas de mi reserva?

Sí, puede modificar cualquier detalle de su reserva antes de la fecha de recogida, incluso la duración del alquiler. Tenga en cuenta que cualquier modificación en las fechas u horas del alquiler puede cambiar su tarifa

¿Cuáles son las opciones de pago que acepta Europcar?

Se requiere una tarjeta de crédito válida (Visa, MasterCard, Discover o American Express) para alquilar el vehículo. Aceptamos tarjeta de débito y efectivo solo para los pagos finales al final del alquiler.

¿Acepta tarjetas de crédito vinculadas a cuentas de débito (por ejemplo, débito de visa)?

Sí, pero solo si la tarjeta fue emitida fuera de Ecuador. Se pueden aplicar restricciones.

¿Qué necesitaré para recoger el vehículo?

Requisitos:
- Cédula de Identidad o Pasaporte.
- Licencia de conducir vigente (Puede ser de cualquier otro país, pero no expirada).
- Tarjeta de crédito con cupo disponible para hacer un hold de garantía para retirar el vehículo. (SOLO se aceptan tarjetas de crédito para realizar el hold de garantía. No tarjetas de débito o efectivo).
- Ser mayor de 21 años.

¿Qué es una pre-autorización?

Una autorización previa es una retención temporal y no aparece en el extracto de su tarjeta de crédito a menos que se use. Puede usarse para pagar boletos, kilómetros adicionales, gasolina faltante, etc. La preautorización expira automáticamente después de 3 a 7 días de la devolución del automóvil.

¿Cuánto será mi pre-autorización?

¿De cuánto será el hold de garantía a realizarse en mi tarjeta de crédito?

  • Depende del paquete de protección seleccionado con Europcar Ecuador en esta página web al momento de realizar la reserva.
  • Sin contratar protecciones de Europcar Ecuador o en esta página web, se entiende que el cliente declina seguro y se hará responsable por el valor total del vehículo. Por ende, el hold será de USD $7,000 o USD$10,000 dependiendo de la categoría del vehículo.
¿Cuándo tengo que pagar mi alquiler?

El pago se realiza al momento de retiro del vehículo. Y en caso se haber multas, infracciones, recarga de combustible o costos extras, se realizará un segundo pago al retorno del mismo.

¿Puedo pagar mi alquiler de auto por adelantado?

No, el pago debe efectuarse a la vuelta. Sólo se requiere una autorización previa a la recogida.

¿Puedo pagar el alquiler de mi auto en línea?

No, todas las tarifas deben pagarse en el lugar donde recoja el vehículo. Si regresa a una ubicación diferente, también puede pagar en esa ubicación.

¿Hay tarifas administrativas?

¿Hay recargos administrativos?
En ocasiones muy puntuales aplican recargos de gestión. Cuando proceda, todos estos recargos están debidamente estipulados por escrito en los Términos y Condiciones del contrato de alquiler.

¿Necesito pagar por conductores adicionales?

Se permite que un cliente incluya a familiares o acompañantes como conductores autorizados del vehículo alquilado, por tan solo $9.99/día + impuestos.

Si no tengo mi tarjeta de crédito de plástico, pero tengo los números y toda la información necesaria, ¿puedo pagar con eso?

No, por razones de seguridad, el titular de la tarjeta de crédito debe presentar el plástico de la tarjeta de crédito en persona al momento de recoger el automóvil.

¿Puede mi empresa pagar mi alquiler?

Sí, siempre que tengan una cuenta con nosotros y que usted sea un conductor autorizado. O bien, su nombre personal debe aparecer en la tarjeta de crédito de la compañía y usted debe estar presente al momento del alquiler.

¿Cómo puedo asegurarme de obtener la mejor tarifa de alquiler de autos?

Europcar igualará un precio más bajo de nuestra competencia más un descuento del 5% al ​​presentar una cotización por escrito para el mismo período, ubicación, clase de vehículo y año modelo, y los mismos beneficios de tarifa.

¿Qué impuestos son aplicables a mi alquiler?

El impuesto que aplicará a su alquiler es el impuesto del IVA 12% usado en todo el Ecuador. En caso de recogida o retorno en el Aeropuerto de Quito (Tababela) se aplica un APT FEE del 8% adicional.

¿Es más barato reservar coches en línea?

La tarifa en línea siempre será nuestra más baja. Depende de la temporada y el contador de disponibilidad y las tarifas telefónicas pueden ser diferentes, pero nunca más bajas que las tarifas en línea.

¿Aceptas tarjetas de crédito prepagas?

Sí.

¿Puedo usar la tarjeta de crédito de otra persona para pagar mi alquiler?

Si puedes. Sin embargo, el titular de la tarjeta debe estar presente en el momento de la recogida con usted. El titular de la tarjeta se convertirá automáticamente en el conductor principal y usted se convertirá en el conductor secundario, incluso si el titular de la tarjeta no conduce el vehículo.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el seguro de alquiler de coches?

Vea nuestras opciones de cobertura y todas las explicaciones aquí

¿Puedo usar mi seguro personal para cubrir el vehículo de alquiler?

No se aceptan seguros ni protecciones contratados por terceros, tarjetas de crédito, buscadores, o pólizas de seguro personales.
NOTA: Recuerde que algunas tarjetas de crédito proveen ciertas coberturas y otras no. Es su responsabilidad indagar las limitaciones y condiciones en las cuales aplican aquellas protecciones. Esta es una cobertura entre usted y su compañía de tarjeta de crédito. Europcar le cargará a usted todos los daños y le corresponderá a usted proveer toda la documentación requerida y procurar su reembolso.

¿Puedo usar mi seguro de tarjeta de crédito para cubrir mi vehículo de alquiler?

No se aceptan seguros ni protecciones contratados por terceros, tarjetas de crédito, buscadores, o pólizas de seguro personales.
NOTA: Recuerde que algunas tarjetas de crédito proveen ciertas coberturas y otras no. Es su responsabilidad indagar las limitaciones y condiciones en las cuales aplican aquellas protecciones. Esta es una cobertura entre usted y su compañía de tarjeta de crédito. Europcar le cargará a usted todos los daños y le corresponderá a usted proveer toda la documentación requerida y procurar su reembolso.

Si no poseo mi propio seguro, ¿aún puedo alquilarle a Europcar?

Sí, Europcar ofrece diferentes coberturas. Vea nuestra Sección de cobertura para obtener más detalles. Los detalles completos de la política y las limitaciones están en cada contrato de alquiler.

¿Qué puede resultar en mi reclamo de no ser aceptado o anular cualquier protección de Europcar?

Cualquier declaración falsa, abuso de vehículo, o si es conducido por un conductor no autorizado dentro del contrato o el informe del incidente, anulará inmediatamente su cobertura de seguro. Los detalles completos de la política y las limitaciones están en cada contrato de alquiler.

¿Europcar CDW (Collision Damage Waiver) me cubre contra el robo?

Sí, nuestros vehículos están asegurados contra robo siempre que se respeten las condiciones del contrato. Es posible que nuestro seguro no cubra partes del vehículo, como anillos de llantas o espejos laterales. Pertenencias personales, así como GPS y amp; Los teléfonos celulares no están cubiertos por nuestro seguro. Los detalles completos de la política y las limitaciones están en cada contrato de alquiler.

¿Tengo cobertura de seguro para alquileres de más de 30 días?

Sí, si ha seleccionado una cobertura de Europcar, estará cubierto durante toda la duración de su contrato de alquiler de automóvil.

¿Los conductores adicionales también están asegurados?

Si tiene cobertura de Europcar, cualquier conductor en su contrato de alquiler estará asegurado. Sin embargo, si está utilizando una póliza de seguro personal o una cobertura de tarjeta de crédito, asegúrese de que estos controladores adicionales estén cubiertos. Es posible que se requiera a cada conductor que presente una prueba de su cobertura de seguro. Europcar no será responsable de ninguna información errónea obtenida de su compañía de tarjeta de crédito.

¿Qué significa Deducible?

Exención de daños por colisión: al tomar esta cobertura, su responsabilidad financiera se limitaría al monto del deducible + impuestos de las reparaciones en caso de que el vehículo sea devuelto dañado. Vea nuestra sección de cobertura para obtener más información sobre las opciones de cobertura. Los detalles completos de la política y las limitaciones están en cada contrato de alquiler.

¿Cuántos años tienen tus vehículos?

Nuestra flota se encuentra en constante renovación. Para garantizar un óptimo funcionamiento, todos nuestros vehículos son sometidos a chequeo y mantenimiento permanente.

¿Hay un neumático de repuesto en sus vehículos?

Sí, todos los vehículos de Europcar incluyen un neumático de repuesto.

¿Puedo reservar una marca, modelo o color específico?

No, Europcar no garantiza ni la marca ni el modelo del vehículo. Sin embargo, tratará de acomodar la solicitud especial (modelo, color, etc.) que están sujetos a disponibilidad.

¿Tienes coches de transmisión manual?

Nuestra flota de autos de alquiler está mayormente equipada con transmisiones automáticas, solo algunos modelos de minivans y camionetas pueden tener transmisión manual.

¿Su vehículo es reparado regularmente?

Toda nuestra flota es sometida a monitoreo y mantenimiento constante a fin de garantizar el óptimo estado y mantenimiento de cada vehículo.

¿Puedo recoger el vehículo cuando la agencia de alquiler de automóviles está cerrada?

El aeropuerto de Quito abre las 24 horas, todas las ubicaciones en aeropuertos ofrecen servicio gratuito de "Asistencia a última hora de la llegada" a pedido. Para aprovechar este servicio, se recomienda ponerse en contacto con la ubicación de recogida directamente. Haremos todo lo posible para complacerlo.

¿Puedo recibir el vehículo reservado?

No, debido a las regulaciones del seguro y los requisitos de la tarjeta de crédito, debe acudir a nuestra agencia para firmar toda la documentación requerida.

¿Qué pasa si llego tarde a recoger mi vehículo reservado?

Sugerimos contactar a nuestras agencias en caso de retrasos previstos para mantener disponibilidad o modificar la reserva. Luego de cierto tiempo prudencial, al no llegar el cliente a la hora estipulada, la reserva será considerada como No Show.

¿Qué hago cuando aterrizo en el aeropuerto?

Al salir de filtros y recepción de maletas, al llegar al hall principal del aeropuerto, ubicar la zona de empresas de alquiler de vehículos dentro del aeropuerto y ubicará fácilmente nuestro counter de Europcar.

¿Por qué hay tarifas extra al alquilar desde el aeropuerto?

El impuesto aeroportuario o APT Fee, es cargo aplicable para alquileres que se retiran y reciben en ciertos aeropuertos. En Ecuador aplica únicamente para alquileres relacionados al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

¿Debo inspeccionar el vehículo antes de salir de sus instalaciones?

Sí, le recomendamos que vuelva a verificar el informe de inspección con el agente de alquiler y que tenga en cuenta cualquier discrepancia o daño.

Si olvidé mi licencia de conducir, ¿puedo retirar el auto de alquiler?

No, para el conductor principal requerimos ver la licencia de conducir física al momento de recoger el vehículo.

¿Puedo pagar por adelantado el combustible?

Sí. Un tanque de gasolina prepago es una excelente opción para ahorrar dinero y tiempo. Nuestras tarifas de gas se verifican diariamente y exactamente como la tarifa actual en las estaciones de servicio locales.

¿El conductor adicional debe estar físicamente presente en la agencia de alquiler en el momento de la recogida?

No, solo necesita traer una fotocopia de su licencia de conducir.

Si olvidé traer mi tarjeta de crédito al momento de recoger, ¿puedo obtener el auto de alquiler?

No, la tarjeta de crédito del conductor principal debe estar físicamente presente en el momento de la recogida.

Si devuelvo el vehículo antes de tiempo, ¿obtengo un reembolso?

De acuerdo con nuestras políticas, términos y condiciones, no manejamos reembolsos por retorno anticipado.

¿Qué pasa si devuelvo el coche tarde?

Sugerimos que considere cualquier imprevisto que pueda suceder al colocar la fecha y hora de retorno, a fin de no incurrir en cargos extras. Nuestro sistema calculará los cobros de las horas extras tomando en cuenta la hora de retorno colocada a la apertura del contrato. Si llega 3 horas tarde, se cobrará un día adicional.

¿Cuál es el procedimiento de devolución?

Una vez que proporcione las llaves del automóvil al agente de Europcar, él / ella documentará el kilometraje / kilómetros, el nivel de combustible y hará una inspección visual del vehículo. Si no hay daño el agente cerrará su contrato.

¿Puedo devolver el vehículo fuera de horario?

Los aeropuertos de Quito y Guayaquil operan 24 horas, por lo que en esas agencias si puede retornar el vehículo en cualquier horario. Sin embargo, en agencias que no operan 24 horas, no es posible devolver el vehículo después de la hora de cierre de la agencia donde debe retornar. Sugerimos coordinar y verificar la hora de retorno con alguno de nuestros agentes.

¿Necesito devolver el vehículo con el tanque lleno?

Sí, a menos que haya comprado combustible prepago, debe devolver el vehículo al mismo nivel de gasolina que tenía cuando lo tomó. De lo contrario, se aplicarán cargos de gas.

¿Debo limpiar el vehículo antes de devolverlo?

No, no tienes que limpiar el vehículo.

¿Puedo devolver el vehículo a una ubicación diferente a la que lo recogí?

Sí, puede devolver el vehículo a otra ubicación, sin embargo, pueden aplicarse tarifas. Si selecciona una ubicación de entrega diferente al hacer una reserva, el sistema indicará el costo de entrega.

¿Puede alguien que no sea yo devolver el vehículo?

Sí, siempre y cuando esa persona esté incluida en el contrato de alquiler como conductor adicional.

¿Qué pasa si se nota un nuevo daño cuando se devuelve el vehículo?

No se preocupe, su agente de alquiler estará encantado de guiarlo a través del proceso. Los procedimientos variarán dependiendo de la cobertura que haya seleccionado.

¿Puedo devolver el vehículo en el aparcamiento del aeropuerto?

Aeropuerto Guayaquil: diríjase a la sección de rent a car en el aeropuerto y encuentre nuestro mostrador.

Aeropuerto Quito: estacione en el estacionamiento del aeropuerto y encuentre nuestro mostrador en la sección rent a car.

Aeropuerto Cuenca: estacione en el estacionamiento del aeropuerto y encuentre nuestro mostrador en la sección de alquiler de autos.

Perdido y encontrado, ¿y si olvido algo en el vehículo de alquiler?

Si cree que ha olvidado algo en su automóvil alquilado, llame a la sucursal donde el vehículo fue devuelto inmediatamente, haremos todo lo posible para ayudarlo a recuperarlo. Sin embargo, no nos hacemos responsables de las pertenencias perdidas o robadas en nuestras instalaciones o en uno de nuestros vehículos.

¿Ofrecen kilometraje ilimitado?

No, todos nuestros alquileres incluyen millas limitadas. En caso de requerir kilometraje ilimitado, favor contactarse directamente con uno de nuestros agentes de counter, chat web o con una de nuestras agencias.

¿Qué documentos necesito para alquilar un automóvil de Europcar?

Se requieren dos (2) documentos: una licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito.

¿Puedo alquilar un automóvil si tengo una licencia de aprendiz?

No, Europcar no acepta este tipo de licencia.

¿Acepta licencias de conducir fuera de Ecuador?

Sí, aceptamos de todo el mundo siempre que sean legibles y válidos.

¿Necesito una licencia de conducir internacional para alquilar de Europcar?

Aunque se prefiere, no es obligatorio.

¿Qué edad debo tener para alquilar con Europcar?

Debe tener al menos 21 años de edad para alquilar un vehículo. Si tiene menos de 25 años aplica un Young driver fee de USD$5.99/día + impuestos. En caso de conductores entre 65 y 75 años, aplica un Senior driver fee de USD$5.99/día + impuestos.

¿Cuál es la duración mínima de un alquiler en Europcar?

La duración mínima de un alquiler en Europcar es de 1 día. Puede devolver el vehículo antes de un día, pero tenga en cuenta que se le cobrará la tarifa de 24 horas.

¿Puedo alquilar más de un automóvil a la vez?

Sí, sin embargo, todos tienen que estar debidamente asegurados. Las tarjetas de crédito, por ejemplo, no cubren más de un vehículo a la vez.

¿Puede otra persona que no sea el arrendatario conducir el vehículo?>

Sí, siempre que estén incluidos en el contrato de alquiler. No tienen que estar presentes, pero requerimos una copia de su licencia de conducir (anverso y reverso). La tarifa de conductor adicional es de $ 9.99 / día + impuestos por conductor.

¿Puedo estacionar mi vehículo personal en su estacionamiento por la duración del alquiler de mi auto?

No, por razones de seguridad y restricciones de espacio, la mayoría de las sucursales no pueden autorizar el estacionamiento nocturno en sus instalaciones. Por favor verifique con su sucursal.

¿Ofrecen un servicio de transporte?

Sí, Europcar ofrece servicio de transporte. Llámenos y háganos saber dónde se encuentra y haremos los arreglos para que lo recojamos.

¿Tengo que pagar el servicio de transporte (sólo en los aeropuertos)?

No, Europcar ofrece este servicio a sus clientes de forma gratuita.

¿Cuándo aplica un reemplazo de vehículo?

El reemplazo del automóvil está sujeto a disponibilidad. Si fuese una falla mecánica, aplica el reemplazo a la brevedad posible. Y si es a raíz de mal uso, accidentes, otros, está sujeto a Términos y Condiciones del contrato de alquiler. En toda circunstancia, la falla o avería debe reportarse a la estación de alquiler inmediatamente a fin de solicitar el reemplazo del vehículo.